En el año 2017, Pedro Nazca comienza la construcción de su primer álbum, junto al productor musical Andrés Ahumada, en una pre-producción de canciones originalmente compuestas por Pedro, siendo importante definir la formación del ensamble instrumental para ambos. El disco se grabó en la Ciudad de Mendoza, Argentina en los Estudios Zanessi.

El nombre de esta obra es “Ciclos del Viento”, lo que refleja en gran medida los procesos creativos de este imperdible disco, La mezcla y masterización estuvo a cargo de Patricio García Portius (Estudios Santiago Records) a principios de 2020.

La experiencia al oír Ciclos del Viento, es la de una historia por capítulos, cada composición se funde en canción y nos sumerge a este viaje de sinfonía en fusión.

Pedro Nazca germina de forma cálida y natural un trabajo impecable. Con un sonido auténtico y perspicaz nos presenta esta propuesta profunda y conceptual. En un paseo por las raíces del folclore latinoamericano con influencias delicadamente acertadas, mostrando versatilidad en el diálogo de un atractivo y sólido ensamble instrumental. Un deleite cercano para una tarde de otoño o un amanecer de verano, y es que Ciclos del Viento elabora una ruta de colaboración e influencias que se expande más allá de las fronteras chilenas.

Estas ocho canciones son testimonio de la convicción de un compositor chileno, que en la imaginación nos revela un lenguaje nuevo, como una vanguardia juglaresca de melodías y sonidos armónicos que danzan perfectamente con cada arreglo instrumental.

“Yo decidí tocar la guitarra clásica y usar arreglos instrumentales nobles sin componentes eléctricos, pensando en homenajear a la naturaleza del sonido mismo”. 

Pedro Nazca.

Sumérgete en la aventura sonora de Ciclos del Viento, un viaje de melodías y cantares llenos de identidad y calidez, en la obra de Pedro Nazca en colaboración de grandes músicos.