Delta 78, es Emilio Espinoza Henríquez. Músico y compositor presenta su primer disco “Retrovisor”, un disco que reúne el trabajo creativo de más de una década, que comienza a gestarse en el año 2008, estando radicado en México, Emilio comienza a crear sus primeros acordes y versos para lo que sería más de diez años después su primer lanzamiento como solista.

Historia

Los primeros pasos de Emilio en la música fueron dados en el año 2006 formando parte de la agrupación de rock-pop “Compose” con quienes producen dos discos, realizan una gira y estancia en méxico realizando un circuito en la escena independiente de Ciudad de México, el proyecto concluye en el año 2010. De esta experiencia Emilio mantiene los lazos con sus colegas músicos, y cuenta con la colaboración de algunos de ellos en la presentación de su último disco como solista. 

También forma parte de la reconocida banda tributo a Oasis “Morning Glory”, proyecto con el que  mantiene actividad en la escena musical nacional hasta hoy. Vale destacar que el proceso de selección y producción de canciones para el disco abarca diez años de exploración y bagaje artístico que se consolidan en “Retrovisor”.

El disco  “Retrovisor” denota madurez e identidad, muestra haber encontrado un sonido propio en los elementos orgánicos y equipos análogos. La grabación de lo que es su primer disco como solista resulta en una experiencia sonora cálida y bien argumentada. El disco nos invita a un viaje interior, el presente y el ayer se encuentran en un estilo clásico del Britpop-Rock, inspirado por emblemas como The Beatles, The Strokes y Oasis, Delta-78 presenta el resultado de su camino en una década de música, para surgir con una estética sonora noble, con sonidos que se funden en este disco impecable y retro.

Artista, Delta-78
Disco, “Retrovisor”  lanzado el 24 de diciembre de 2020.Género, Britpop-Rock, Indie.
Emilio Espinoza Voz, Bajo y 2da guitarra
Koke Figueroa, Productor general, Guitarra acústica.
Gonzalo Salinas, Batería.
Sebastián Espinoza, Guitarra eléctrica.
El disco se grabó en el estudio de Koke Figueroa en San Felipe,
y las  baterías fueron grabados en Carmen Estudios, Santiago.

Enlaces del artista

https://www.youtube.com/channel/UC3K2PFvQ3q1NZbvlC4d8Qzw

https://www.instagram.com/emilio_delta78/

https://music.apple.com/au/artist/delta-78/1546179835