El pasado jueves 29 de junio la sala SCD Bellavista dio vida al lanzamiento de “La Grieta”, primer disco de la cantante y compositora Tamara Paris. En una velada llena de arte, el show comenzó con la presentación de Prosa Onírica, proyecto musical comandado por la también cantautora Yamila López, una presentación sólida y cálida de trova folk, que mostró parte del material de la artista. El planteamiento artístico de este lanzamiento logró ornamentar toda una experiencia en la que repasó cada una de las canciones en el disco y mostró un adelanto de lo que será su próximo trabajo con la canción “AlMar”. Cada una de las canciones contó con la colaboración musical de diferentes artistas: Fabiola Machado, Marianela Victoria, quienes fueron parte de la performance de apertura y las canciones “Paciencia” y “Yo no sé”. La banda Vieja Rúa, quienes se hicieron presente en la canción “Ya me cansé”.  Marcelo Gato Osorio, quien con las melodías de su saxofón encendió la noche en “Carne de cañón”. Max Farias, quien nos deleitó con el vibrante sonido del cello en “Viaje”. Y los maravillosos  músicos que la acompañan como banda, Rodrigo Reyes en el bajo, Raúl Molina en la guitarra eléctrica e Israel Flores en percusión, quienes participaron en las canciones “Me paré en la silla”, “Carne de cañón”, “Viaje” y “AlMar”.

Según las palabras de Tamara, este disco representa la vivencia misma de sus primeros pasos en la música.  Este lanzamiento culmina un ciclo y marca un hito importante en su carrera musical.

La noche será recordada por su calidez y buen sonido, la entrega de un grupo humano lleno de talento que acompaña a una excelente cantautora nacional, presentando una obra que tomó cuatro años en construirse.

En lo visual, la portada del álbum fue creada por la fotografía de Raul de Pablo y la intervención digital de Crisjacar, imagen que representa el despertar creativo y la iluminación personal de la cantautora, dando protagonismo a esa “Grieta” que fractura la realidad dando paso a la luz. Crisjacar es también el creador del video que acompañó la performance en la apertura del show y las animaciones proyectadas en cada canción son obra de Sergio Ulloa, que también estuvo a cargo del diseño y VFX en el videoclip de “Carne de cañón”.La producción musical del disco estuvo en manos de la propia compositora, como también de Fabián Aranda en “Carne de cañón”, Wladimir González en “Viaje” y “Yo no sé” y Eduardo Pando en “Me paré en la silla” y “Ya me cansé”. Eduardo también fue parte, junto a Osvaldo Tobar, en los procesos de mezcla y masterización, dando vida a este EP debut que reúne las primeras cinco canciones lanzadas de manera oficial. Tamara Paris entrega una obra de buen sonido, innovadora en la composición y estructura musical, un recorrido por sus propias vivencias que se convierten en la cumbre de un proceso de entrega y buenas canciones. Una propuesta sólida para la nueva música chilena.