La banda chilena de Metal-fusión CRISISTEMA presenta su quinto sencillo, “Del Débil el protector” es un manifiesto crudo a la violencia represiva en los estados, en la figura de sus fuerzas de orden. Un relato que en la dinámica enérgica se muestra como un manifiesto crítico y poético, retratando en sus versos la realidad y la metáfora.

Una canción sólida y directa, la nueva propuesta que presentan en este lanzamiento, con una estética sonora poderosa, enérgica y de buen sonido, una propuesta poderosa para la escena chilena del metal.
Con un carisma renovado la banda expresa identidad, y para esta nueva etapa se integra Oscar de la Fuente (bajo) aportando frescura a esta nueva etapa de la banda.
Una pieza rítmica con claros elementos de Metal, sumerge al oyente en un viaje intenso y rudo, donde la estructura instrumental luce presente y protagónica, fundiéndose de manera natural con una armonía pegajosa y melódica.

En las palabras de Oscar de la Fuente, bajista de la agrupación,
Mi experiencia como parte de Crisistema ha sido grata desde el primer momento, sorprendiéndome el profesionalismo con el que trabaja cada uno de los integrantes. Con respecto al nuevo single “Del débil protector” es un tema donde está todo en su lugar, la voz de Rodrigo, las guitarras, bajo y batería no se quedan atrás. Gracias a ser oyente antes que integrante eso me da una visión mucho más objetiva con respecto a la banda y su repertorio que siento está muy completo, y pronto se vienen nuevos temas(…)

DEL DÉBIL EL PROTECTOR, en todas las plataformas digitales.

Composición y letra: Sergio Núñez
Arreglos: Crisistema
Mezcla y Master: Eduardo Pando
Banda Crisistema
Oscar De la Fuente – Bajista
Pedro Lagos – Guitarrista
Eduardo Flener – Baterísta
Sergio Nuñez – Guitarrista

Intérprete de voz en el sencillo
Rodrigo Navarrete
Grabación: Estudio KingNoise
Mezcla y Masterización: Pando Audio Engineering